La localización de las fuente de sonido es un tema importante en el campo de trabajo del sonido y de las vibraciones, desde la etapa de desarrollo del producto hasta el final del control de calidad en la línea de fabricación de productos. ¡Scan&Paint 3D es una solución innovadora que permite la localización de fuentes de sonido completamente en 3D! En cuestión de minutos, el campo de sonido completo, como vectores de sonido 3D, se muestra en un modelo 3D en un amplio rango de frecuencias y con un rango dinámico sin igual.
Para más información acerca de Scan & Paint 3D, visite la web de Microflown.
- Solución de banda ancha | permite medir y visualizar desde 20 Hz hasta 10 kHz
- Método Rápido | tiempo corto de configuración, medición y procesamiento
- Visualización de vectores de sonido 3D de:
- Intensidad sonora
- Velocidad de partículas
- Aplicable en entornos operativos (reales)
- Seguimiento 3D automático de la posición del sensor
- Resultados mostrados en un modelo 3D
- Opción de visualización 2D disponible para todos los ángulos del modelo 3D
- Fácil de operar
- Solución de sensor único
El sensor de última generación es el denominado USP. La sonda USP regular tridimensional de ½ pulgada consta de tres sensores de velocidad de partículas acústicas Microflown colocados ortogonalmente y un micrófono de presión sonora. ¡La configuración real del sensor sin su tapa es inferior a 5×5×5 mm! Cualquier campo sonoro se describe mediante dos cantidades acústicas complementarias, el valor escalar 'presión sonora' y el valor vectorial 'velocidad de las partículas'. El Microflown es el único sensor que puede medir la velocidad de las partículas acústicas directamente. Gracias a las propiedades únicas de la sonda USP, todas las cantidades físicas, la presión del sonido y la velocidad de las partículas triaxiales se pueden medir directamente para obtener los vectores de intensidad de sonido 3D sin limitaciones de frecuencia.
Todos los resultados se pueden visualizar en un modelo 3D interactivo. Este modelo se puede crear fácilmente con el Editor de formas 3D. Los modelos 3D también se pueden importar desde una variedad de formatos de archivo compatibles, por ejemplo, CAD, SkechUp.
El sensor, su orientación y posición, se rastrea completamente en 3D. El sistema de seguimiento óptico se basa en monitorizar un espacio de medición definido usando una cámara estereoscópica. Cada cámara está equipada con un filtro de paso infrarrojo (IR) frente a la lente y un anillo de LED IR alrededor de la lente para iluminar periódicamente el espacio de medición con luz IR. Esta luz no es visible para el ojo humano y su intensidad es completamente segura para que los seres humanos trabajen con ella. El sensor está equipado con un marcador esférico, con marcadores retrorreflectantes incorporados, que reflejan la luz IR entrante. Los reflejos de luz IR son detectados por la estereocámara y el sistema de seguimiento los traduce a coordenadas 3D exactas junto con la orientación del sensor.